Avatar

schaer, 14. diciembre 2018 Disfrutar

Una Navidad sin gluten by Ramón Freixa

¡Las Navidades están a la vuelta de la esquina! Por eso, queremos celebrar estas Fiestas con un menú muy especial, elaborado por el chef Ramón Freixa. Te contamos los secretos de 3 deliciosos platos sin gluten que no dejarán indiferente a nadie.

 

Un menú navideño gluten free ¡y con estrella!

Freixa, el cocinero español que lleva a sus espaldas dos Estrella Michelin y tres Soles Repsol, regenta actualmente los restaurantes Ramón Freixa Madrid, Ático en The Principal Hotel y Erre en Cartagena de Indias. Su cocina destaca por la armoniosa combinación de tradición y vanguardia, una técnica sublime y una delicada estética que ha logrado traer a un menú 100% libre de gluten que te sorprenderá.

 

Milhojas de setas, pato, higos, xoof de queso de cabra y yema de huevo campero infiltrada de trufa.

¿Quién puede resistirse a la crujiente textura del hojaldre sin gluten Schär acompañado de un muslo de pato mechado? Y, ¿qué nos dices de una guarnición de setas de temporada, higos al Pedro Ximénez y xoof de queso de cabra? Un gran plato coronado con una yema de huevo a la trufa. Si quieres aprender a preparar este sofisticado primero, ¡mira el video de la receta aquí!

 

 

 

Bogavante cocinado dentro de pasta aromatizada de romero, sopa crema de avellanas con rosa de endivia y calabaza.

A todos nos gusta darnos algún capricho por Navidad. ¡Es momento de degustar un plato diferente con un delicado bogavante como protagonista! Láminas de lasaña sin gluten Schär al romero, una suave crema de avellana y un ligero toque amargo que aporta la endivia. Todo matizado son el sabor dulce de la calabaza asada que completa la exquisita creación de Freixa. ¿Te animas a probarlo? Mira el video de la receta aquí. ¡Será tu guía en la preparación!

 

 

Torrija de chocolate, cítricos de todo tipo, aceite y sal.

Como dice el refrán, ¡a nadie le amarga un dulce! ¿Y qué mejor forma de culminar el menú de Navidad que con un postre sin gluten con todo el sabor del chocolate?  Una torrija elaborada con Pain Brioché de Schär, bañada en sopa de chocolate con crujiente de galletas Cioccolini Schär cautivará tus sentidos. Por último, la frescura que aportan los gajos cítricos convierte este postre en una auténtica explosión de sabores. Descubre los trucos de este plato aquí.

 

 

¿Ya sabes cuándo prepararás este menú especial? Porque te mereces lo mejor, ¡disfruta estas Navidades dándote un buen homenaje!

Saber más sobre el autor