pikerita

pikerita, 20. marzo 2017 Disfrutar

¿Qué tendrá la cerveza sin gluten que gusta tanto?

No sé si os lo habíais planteado pero, fue entrar en el mercado y el éxito fue rotundo… ¿qué tendrá la cerveza sin gluten que gusta tanto?

¿Está rica? La verdad, nadie dice que le gusta la cerveza en su primera prueba.

¿Es un indispensable en nuestra alimentación? Aunque se le atribuyen propiedades beneficiosas la realidad es que no, no es indispensable.

¿La echaban de menos los celiacos? Pues se da la paradoja de que un gran número de celiacos no tenía la afición de tomar cerveza antes del diagnóstico sino que se aficiona a ella después… Curioso ¿no?

Hasta hace, relativamente, poco tiempo no ha existido la cerveza apta para celíacos entonces… ¿Es la tentación de lo prohibido?

Lo prohibido siempre ha sido muy tentador para nuestra especie humana, pero no es la razón que sustenta el éxito de la cerveza para los celiacos así que… ¿Qué tendrá la cerveza para los celíacos que gusta tanto?

Para entender este suceso voy a desglosar algunos puntos que ayudan, fomentan e incluso favorecen el éxito de la cerveza sin gluten.

La cerveza sin gluten es  el producto mejor logrado

¿Me diréis que no? Las cervezas sin gluten son el producto especial para celiacos que mejor logrado está. De hecho no podríamos distinguir en una cata a ciegas (no apta para celiacos, claro) si se trata de una cerveza especial sin gluten o no. Y, además, ya hay muchos que sin ser celiacos comienzan a pedir cerveza sin gluten en sus bares porque… ¡simplemente les gusta!

Cerveza sin gluten

 

Es fácil de conseguir

Actualmente, en España, es el producto más fácil de conseguir y con una competencia sin igual.
Empezaron en este mercado un par de marcas específicas, muy ricas por cierto, y con gran éxito que rápidamente se han constituido como impulsoras para que entren a competir casi todas las marcas tradicionales y más conocidas.

Actualmente, al menos en España, está presente en todos los centros comerciales y con precios iguales al resto. Se está haciendo fuerte campaña, por parte de las propias marcas, para que se normalice que la dispense cualquier bar.

 

Catas y cursos sobre cervezas

Encantan este tipo de eventos y también era algo que había quedado vetado a los celiacos. En cuanto hemos tenido posibilidad hemos visto el cielo abierto de ahí el éxito que está teniendo nuestro especialista, Celiaco a los 30, precursor en el mundillo de las catas de cervezas sin gluten.

 

Uso en la cocina

El uso en la cocina de la cerveza era algo que ya estaba instaurado y que, poco a poco, vamos incorporando a nuestras cocinas sin gluten. Yo, por ejemplo, estoy entusiasmada y ya he preparado el famoso pollo a la cerveza, pan de cerveza  y… ¡estoy al acecho de mas recetas!

 

Repercusión en la hostelería

En hostelería nunca ha faltado la cerveza y ahora, cuando han visto la oleada de marcas sin gluten, han tenido que reaccionar y han comenzado a interesarse en saber que es lo que hay detrás de los clientes que piden este tipo de cervezas y cómo no, una cosa lleva a la otra, este fenómeno lleva a tener que aprender a preparar aperitivos sin gluten y a demandar de las casas como Schär sus snacks especiales, por ejemplo, que son un buen comienzo.

Aunque, hostelero que lees, puedes continuar especializándote en el tema con esta fantástica idea y es visitar Dr. Schär Foodservice España donde, con el llamado movimiento #HorecaSinGluten, facilitan cursos a hostelería e incluso puedes pedir muestras para tu local.

 

Y, después de todo este análisis… ¿Qué es lo que tiene? ¿Cuál es el secreto de su éxito?

 

El secreto de la cerveza en este mundo es, fundamentalmente, la facilitación de esos ratos con los amigos, esos momentos compartidos tan indispensables para el desarrollo social de la persona. Algo que había perdido en gran parte el celiaco con su diagnóstico pero que afortunadamente está recuperando:

SOCIALIZACIÓN

.
¿Estáis de acuerdo conmigo?

Saber más sobre el autor

pikerita

Muchos me conocéis como Pikerita (por mi blog en Pikerita.com) pero mi nombre es Lourdes y aprovecho esta presentación para contaros que, con el diagnostico de la celiaquía de mi hija, me sentí un poco sola porque nadie de mi entorno, ni familia ni amigos, estaban en el mundillo sin gluten. ¡Pero hay que mirar hacia adelante! Así que aprendí a tomarlo como oportunidad de aprendizaje, desafío y solidaridad y por eso, con mi colaboración en este blog de Schär y con mi toque cercano y optimista, me gustaría conseguir que os sintierais acompañados. ¡Nos vemos!