Sandra

Sandra, 13. Febrero 2017 Disfrutar

Sorprende a tu pareja celiaca en San Valentín

¿Estás enamorado? ¿Tu pareja es celiaca? ¿Quieres sorprenderla? … Supongo que para muchos San Valentín es un día comercial , en el que todos esperamos algún regalo, pero el amor no entiende de dinero cuando de detalles se trata. ¿No sería más bonito hacer algo especial ese día?… un detalle y pequeño esfuerzo … algo que no suelas hacer por él o por ella.

Sommer Speisen Draussen

Los celiacos nos hemos vuelto autosuficientes, y digo esto porque al fin al cabo somos nosotros los únicos que nos preocupamos por nuestra alimentación. La mayoría de las veces somos nosotros los que tenemos que llevar nuestro pequeño “pack lunch” cuando salimos de casa.

Pues bien, hoy os propongo que seáis vosotros los que por un día penséis en cómo sorprender a un celiaco y más si es tu novio, novia, mujer o marido … es tan sencillo y os aseguro que es algo que se valora mucho!!!

Mi propuesta de hoy es una cena.

Para la cena, tenéis dos opciones, buscar un restaurante “sin gluten” en vuestra ciudad, que los hay!!! Y se come de lujo o bien prepararle un menú especial sin gluten!! Esta última opción me parece más romántica.

¿Qué os puedo proponer para esta cena de San Valentín? La idea es preparar un menú con platos vistosos, sencillos y que no nos lleven mucho tiempo en la cocina.

Unos aperitivos o ensalada, un plato caliente y el postre

Aperitivos, podéis optar por una ensalada llamativa y exótica, una de mis preferidas ensalada de queso de Cabra con frutos rojos. Es muy sencilla de preparar:  lechugas variada, tomates cherry,  rodajas de queso de cabra, nueces y frutos rojos variados (arándanos, frambuesas, moras y fresas….) Para la vinagreta mezclamos aceite de oliva con vinagre balsámico y 1 o 2 cucharadas de miel,  mezclamos bien y aliñamos la ensalada.

ensaladaSi prefieres preparar pequeños aperitivos, debes comprar pan de molde sin gluten, tostadas o crackers . Tienes una amplia variedad en Schär y podrás encontrarlos con facilidad en Supersol, Carrefur, el Corte Inglés… Haz combinaciones atrevidas como mango con salmón, melón con jamón serrano, anchoas con pimientos rojos, cebolla caramelizada con queso, bacon con datiles ….

Aperitivos

Un plato caliente, aquí dependerá de vuestra habilidades culinarias… ya sabéis que una buena carne asada o un buen pescado al horno será un acierto seguro. Ambos platos podéis acompañarlos con unas menestra de verduras. Otra buena opción es optar por un buen plato de pasta y preparar alguna receta original, por ejemplo … “Penne con salsa picante” , es una receta diferente y con ingredientes sencillos. Si os gusta el marisco, a esta misma receta podéis añadirle unos langostino, mejillones y almejas. Os quedará un plato de lujo!!!

San Valentín

Por último el postre, éste sin duda no puede faltar!! Nada de comprar un postre …¡¡ hay que hacerlo!! , os podría dar mil ideas, sencillas o más complicadas … con lo que me gusta a mí un dulce!!! Pero os voy a sugerir un Brownie …. y si lo acompañáis con un buen helado de vainilla ¡¡¡Qué rico!!!. El Brownie es uno de los bizcochitos más fáciles de hacer, sus ingrediente son muy sencillos de encontrar: azúcar, chocolate, un poco de harina sin gluten, huevos y  mantequilla. También podéis ponerle nueces!!

brownies para San Valentín

Y para vosotros ¿cuál sería el menú perfecto para sorprender a tu pareja celiaca en San Valentín?

 

Saber más sobre el autor

Sandra

Hola !!! me llamo Sandra, soy mama de tres niñas , la pequeña es celiaca ... ella fue el detonante para crear mi blog "Tartas sin Gluten ... 365 Días sin Gluten" y poder compartir con vosotros todo tipo de recetas que seguirán endulzando vuestras vidas. Además de la cocina me encanta la fotografía, en cada foto intento captar lo mejor de cada receta. Espero que disfrutéis con mi pequeño rincón de cocina sin gluten. http://tartassingluten.blogspot.com.es/

Comentario

Deja un comentario