schaer, 28. agosto 2017 Disfrutar

¿Runner y celíaco? ¡Claro que sí!

Alimentos basados en el trigo como la pasta o el pan son la fuente de energía habitual para un deportista. Pero, ¿qué pasa si eres celíaco?

El deporte está en auge. Y no lo decimos nosotros. Solo hay que darse una vuelta por el parque, ver las redes sociales o echar un ojo a la oferta del gimnasio. Cada vez somos más runners, fans del crossfit, el spinning y otros tantos anglicismos que ni entendemos pero nos encanta practicar.

Nos gusta llevar un estilo de vida saludable y además del deporte, sabemos de la importancia de llevar una dieta que lo complemente. ¡A recargar pilas!

El trigo de la pasta o y el pan son fuente de energía habitual para un deportista pero hay muchos más. ¿Cómo puedes lograr los nutrientes que tu cuerpo necesita para correr en la próxima maratón?

Un mundo de posibilidades gluten free

Has vuelto del gimnasio ¡y es hora de cocinar! Si andas escaso de ideas, el arroz puede ser tu mejor aliado en estos momentos: fácil de preparar y versátil. Además te ayudará a recobrar fuerzas ya que es rico en potasio, magnesio, fósforo y vitamina B.

Pero si lo que de verdad te apetece es un plato de pasta acompañado de tu salsa favorita, con Schär puedes. Spaghetti, Tortellini, Penne y un montón de variedades más se convertirán en tus carbohidratos gluten free de confianza.

Y si lo que buscas es un aperitivo saludable entre horas, en el maíz has encontrado un amigo. Un cereal integral rico en antioxidantes y que favorece el metabolismo. ¿Peli y palomitas después de una tarde cañera de Zumba? ¿O prefieres unos nachos de maíz con guacamole? ¡Ponte creativo en la cocina y sácale partido al maíz!

 

La estrella de los cereales

Nada más ni nada menos que hasta el cielo ha llegado la quinoa, fuente de proteína natural y fibra. No, no estamos exagerando. Y es que la NASA ha elegido este cereal libre de gluten como uno de los alimentos que los astronautas deben llevar al espacio.

Seguro que ya habías oído hablar de él. Pero puede que aún no hayas encontrado la forma idónea para incluirlo en tus comidas. Por eso te proponemos una receta de hamburguesa de verduras y quinoa con albahaca para que empieces a cogerle el gusto.

¡Ya no tienes excusas para no salir a correr y llevar una vida sana libre de gluten!

Saber más sobre el autor