schaer, 06. noviembre 2017 Disfrutar

Nos vamos de cañas…. ¡y de tapas!

Gluten aquí, gluten allá…. Solo quienes sufren la enfermedad de la celiaquía, tienen algún tipo de trastorno relacionado con el gluten o quienes tienen un familiar o amigo cercano que la padece son conscientes de la presencia del gluten en casi todo lo que les rodea.

Por suerte, a día de hoy, irse de cañas es un plan al que los celíacos pueden apuntarse sin problema. Encontrar una cerveza tradicional o artesanal gluten free es posible en la mayoría de establecimientos y supermercados. Además, su sabor es similar a las que contienen gluten. ¡Bravo!

En el mercado hay dos tipos de cerveza sin gluten. Las que están elaboradas con granos libres de gluten, como pueden ser el trigo sarraceno, sorgo o mijo. Y las que están elaboradas con granos convencionales pero que degradan el gluten gracias a un proceso enzimático. Esta segunda opción es la que Ambar utiliza para crear sus cervezas gluten free. ¡De este modo pueden conservar el auténtico sabor a cerveza! Ambar posee además dos variedades de cerveza gluten free: Ambar ESPECIAL Sin Gluten y Ambar 0,0 Sin gluten.

 

Tapas gluten free para cervezas gluten free

Ese momento de cañas, de buena compañía y de risas siempre suele ir acompañado de picoteo. Si te faltan ideas para elaborar deliciosas tapas o no sabes con qué sorprender a los tuyos en una tarde de cervecitas, en Schär ¡te vamos a inspirar!

La mayoría de veces no tenemos tiempo para elaborar unas tapas con diez ingredientes condensados en el tamaño de una nuez. Por ello, una buena selección de embutidos, una variedad de quesos o el archiconocido hummus puede salvarte el encuentro. Los colocas en un recipiente bonito con los palitos Grissini o con unos cuantos Picos de Cristal y tus invitados quedarán encantados. Y si lo quieres aún más fácil, los pretzels Salinis son la solución a tus problemas. Abrir, colocar en un bol ¡y listo!

 

Pero si estás inspirado y te apetece adentrarte en el mundo de los aperitivos, lo que necesitas es una buena base de pan gluten free para colocar tu obra minimalista. Los biscotes Fette Biscottate o el pan payés Pane Casereccio serán tus aliados perfectos. Y cómo no, no podíamos olvidarnos de la clásica tortilla de patatas. Con cebolla, rellena, con mahonesa por encima. Su versatilidad de elaboración es infinita pero sean cuales sean los ingredientes que le pongas no puede faltar un trozo de pan al servirla. ¿Nuestro consejo? Una Baguette de Schär recién horneada. Crujiente y con un aroma irresistible.

 

Ahora que ya sabes con que acompañar tu cerveza sin gluten ¿a qué esperas para organizar una quedada cervecera con los tuyos? ¡Por un brindis gluten free!

Saber más sobre el autor