Sandra

Sandra, 02. enero 2017 Disfrutar

La llegada de los Reyes Magos. Merienda sin gluten.

Ya estamos en 2017!!! Lo primero que me gustaría deciros es que espero que estas navidades hayan sido entrañables !!! Y por supuesto quiero desearon un Feliz y Próspero 2017 , lleno de salud y amor!!. Estamos en la recta final de las fiestas navideñas, nos queda el día más esperado por todos los niños, ¡La llegada de los Reyes Magos! … que llegan cargados de ilusión y regalos. Es un día especial donde todos niños desde el 5 de Enero lo viven un gran emoción!! La tarde de la Cabalgata de Reyes es la llegada de los Reyes Magos, unos de los días más emocionantes para todos los niños de España!!! Y no solo los niños, porque que papá, mamá o abuelo no se ha tirado al suelo a recoger esos caramelos tan ansiados durante todo el año.

Desde aquí quiero felicitar a todos los ayuntamientos que sean implicado en la celiaquía y han hecho posible que sus Majestades de Oriente lancen caramelos “sin gluten”. Una iniciativa que espero que se contagie y que se generalice. ¡Por favor! no dejemos a ningún niño sin su caramelo.

Bueno y dicho esto, hoy quiero enseñaros como preparar una merienda sin gluten para este día tan especial. En casa tenemos la costumbre de reunirnos el día 6 de Enero para la gran “merendola”. Cada uno de nosotros aporta un pequeño plato, dulce o salado … para despedir finalmente estas Fiestas!!

Merienda sin gluten

Lo más típico como sabéis es el “Roscón de Reyes” , podemos hacerlo en casa, ya sabéis que es una receta un pelín larga y laboriosa, pero se puede. Una receta bastante sencilla es está de schär… “Roscón de Reyes” … lo ideal es prepararlo por la mañana y tenerlo lista para la tarde. Podéis rellenarlo con crema o nata … queda delicioso.

Roscón de Reyes

Un bizcocho con un toque navideño, también quedará perfecto en la merienda … y será una buena alternativa para aquellos que no les guste el Roscón … como propuesta esta … “Bizcocho de Turrón Jijona“, os aseguro que es delicioso, en casa lo hemos hecho y no quedo ni un trocito. Y la ventaja que tiene es que se hace en un plis plas ;). Además estos dulces también podeis alternar con productos ya hechos, como los muffins o bizcochos y darles un toque navideño. En Schär tenéis una gama amplísima de pastelería y bollería.

Bizcocho de Turrón de Jijona

Alternar el dulce con algo salado… prepara una buena bandeja de sandwich y bocadillos, para que os queden tiernos, podéis usar los panes de molde que tiene Schär ” Mastro Panettiere” y “Pane Casereccio”. Para los bocadillos “Ciabattine” unos de mis panes favoritos.

club-sandwich

Y por ultimo acordaros de poner varias cestitas con snacks y gominolas … en una tarde como esa no pueden faltar las golosisas!! Como veis organizarse es fundamental y preparar una merienda sin gluten es sencillo, solo hay que organizarse y ponerse. Porque en esta casa nuestras fiestas siempre son “sin gluten”.

Bueno pues espero que hayáis sido buenos y los Reyes Magos os colmen de regalos!! Nos vemos pronto 🙂

Saber más sobre el autor

Sandra

Hola !!! me llamo Sandra, soy mama de tres niñas , la pequeña es celiaca ... ella fue el detonante para crear mi blog "Tartas sin Gluten ... 365 Días sin Gluten" y poder compartir con vosotros todo tipo de recetas que seguirán endulzando vuestras vidas. Además de la cocina me encanta la fotografía, en cada foto intento captar lo mejor de cada receta. Espero que disfrutéis con mi pequeño rincón de cocina sin gluten. http://tartassingluten.blogspot.com.es/