Nuria

Nuria, 06. Junio 2016 Disfrutar

Kit de supervivencia sin gluten

Que los celiacos, y cualquiera que lleve una de dieta en su alimentación, nos vemos a veces en dificultades  no es algo ajeno a ninguno de nosotros. Nos enfrentamos a veces a algunas situaciones en las que pasamos aprietos para encontrar alimentos sin gluten. Una vez más, organizar y prever nuestros próximos movimientos es la mejor forma de salir airoso de estos momentos aunque no siempre sea posible.

¿Quién no se ha tenido que conformar con mirar como sus compañeros de trabajo desayunan o almuerzan juntos alimentos que no son aptos para nosotros?

¿Quién no ha sufrido horas en una sala de espera sin tener nada que llevarse a la boca?

¿Quién no se ha acercado a una máquina de vending con la esperanza de encontrar algo que comer sin conseguirlo?

¿Quién no ha hecho un viaje que se ha demorado más de lo esperado, se ha quedado tirado en un aeropuerto o su vuelo ha sufrido un retraso y no iba preparado ?

En momentos así, resulta complicado encontrar algún alimento que nos quite el hambre y nos sacie hasta que podamos volver a casa o llegar a nuestro destino, por eso, resulta siempre una buena opción tener un pequeño “kit de supervivencia sin gluten” a manos: en el cajón de nuestra mesa del trabajo, en el bolso, en la maleta, en la mochila o en el coche.

Estas son algunas sugerencias que os hago para preparar este pequeño “kit” y tenerlo siempre a mano:

 Frutos secos:  Son alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas.

 VerschiedeneNuesse

Chocolate: Contiene fibra, por lo que es un alimento saciante. Eso sí, el mejor y más sano, es  el amargo (más de 70% de cacao).

 Chocolate sin gluten

Fruta: La más sana de las opciones pero tal vez la que más tenemos que programar por ser un alimento perecedero. Por supuesto, cualquiera es buena para quitarnos el hambre y muchas también para quitarnos la sed, pero como recurso de este kit de superviviencia yo me quedo con el plátano, que al contener hidratos de carbono en cantidad nos aporta también la energía necesaria para seguir tirando.

 fruechte sommer

Galletas:  Otro alimento socorrido, que podemos llevar siempre y con fecha de caducidad alta, son las galletas que, si consumimos sin abusar de ellas nos aportan también carbohidratos.

 galletas sin gluten

Snacks:  Otro buen recurso a base de pan, grissini, galletas saladas, unas deliciosas barritas con chocolate o nuestras siempre socorridas patatas fritas. 

snacks sin gluten

 

 

Saber más sobre el autor

Nuria

¡Hola! Soy Nuria y vivo en Madrid. Mi hija y yo somos celiacas y ya necesitamos los dedos de las dos manos para contar el resto de casos en nuestra familia. Aunque esto no siempre es un camino de rosas, hemos reinventado nuestras vidas y somos celiacos felices . Llevo más de 10 años contando en mi blog Sin Gluten los pasos que hemos dado y los obstáculos que hemos superado para normalizar nuestras vidas sin gluten y espero seguir haciéndolo en mis colaboraciones en este nuevo blog. ¡Aquí os espero!