Raquel

Raquel, 17. Abril 2017 Disfrutar

El lugar perfecto para celebrar la Pascua

Recién pasada la Semana Santa comienza el tiempo de Pascua. En esta época muchos tienen la suerte de disponer de unos días de descanso. Éstos, además, se disfrutan más, si cabe, cuando el buen tiempo acompaña.

¿Cuál es nuestro lugar perfecto para celebrar la Pascua?

Todo va en gustos. Bueno… también depende del poder adquisitivo y el cansancio en los que nos deja haber trabajado intensamente hasta entonces, o haber vivido en primera persona la Semana Santa.  En función de todo esto, nuestros planes pueden ser muchos y muy diversos. Por ejemplo:

  • Aprovechar para meternos en la cocina y realizar, por ejemplo, monas, torrijas o cupcakes de pascua. Para estos últimos, podemos utilizar muffins ya hechos y sólo hacer la decoración, o elaborarlos desde cero utilizando las harinas de Schar.

  • Salir de picnic. Hay que aprovechar la temperatura primaveral que suele hacer y que tanto apetece disfrutar después de los meses de frío. No hace falta volverse loco para organizarlo. Una tortilla de patatas, una ensalada, unos bocadillos o sandwiches, algo de bebida y postre. ¡Y ya tenemos todo listo!

  • Viajar. Dependiendo de los días de los que dispongamos, podremos irnos más o menos lejos de casa. En cualquier caso siempre se va a disfrutar del cambio de aires, tan placentero como necesario en muchas ocasiones. Desde la plataforma de Glutenfree Roads podremos elegir destino sin gluten para facilitarnos la estancia en el lugar al que viajemos, tanto dentro como fuera de España. Esta plataforma dispone también de una aplicación para el teléfono móvil que resulta muy práctica, sobre todo cuando estamos ya en ruta.

A estos planes podríamos añadir: ir al zoo o a parques temáticos con los niños, disfrutar de un spa, pasear por la playa, ir a la montaña… Cualquier cosa que nos haga desconectar de la rutina será positivo para nuestra vuelta a los quehaceres diarios.

Y para ti, ¿cuál sería el lugar perfecto para celebrar la Pascua?

 

Saber más sobre el autor

Raquel

Me llamo Raquel y soy mamá de dos niños celíacos de 10 y 7 años. La celiaquía se coló en casa por sorpresa, sin verla venir y sin saber apenas de su existencia, pero después de la sacudida no nos quedó otra que afrontar la situación con todo lo que parecía estar al alcance de nuestra mano. Por ello empecé a cocinar sin gluten, creé mi blog, CELIAQUINES (www.celiaquines.es), comencé a colaborar con mi Asociación de Celíacos (ACECOVA) como formadora en el área de restauración, algo que afortunadamente puedo hacer apoyada en mi formación académica (casualidades de la vida). Como cofundadora y parte de EL TALLER SIN GLUTEN comencé a dar talleres y cursos de cocina, para particulares y profesionales, y a participar en charlas por España. Y con todo eso y alguna cosilla más sigo. Me gusta formar parte de los que de forma activa luchan porque se normalice nuestra situación. Entre todo el colectivo hemos conseguido muchas cosas pero aún quedan muchas metas por alcanzar. Unidos lo conseguiremos.

Comentario

Deja un comentario