schaer, 09. abril 2018 Disfrutar

¡Come sin gluten en la Feria de Abril!

Se acerca la Feria de Abril de Sevilla y con ella sus espectaculares vestidos, su cante, sus casetas y las típicas recetas andaluzas. ¡Por fin llega la Feria de Abril más gluten free!

Este año, para que todos puedan disfrutar del sabor de la Feria, el Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación pública el contrato para ofrecer comida sin gluten en las casetas de los distritos. La empresa elegida ofrecerá un listado de productos y bebidas sin gluten. Igualmente, facilitará cubiertos de plástico con sus correspondientes fundas para evitar cualquier contacto con productos que sí contengan gluten. ¡Magnífico!

Además, la oferta sin gluten de la Feria de Abril de Sevilla garantizará la trazabilidad de los alimentos y bebidas. También deberá tener todas las autorizaciones legales requeridas al respecto como son etiquetado, envasado y transporte. Y además disponer de personal formado en elaboración, manipulación y servicio de los productos sin gluten. Todo ello tanto en la cocina como en el resto de la caseta. ¡Todo un avance!

Recetas `con arte´ y libres de gluten

Con todos los requisitos, tratamos de garantizar un servicio de calidad y seguridad para los comensales con celiaquía. Como mínimo, serán 13 platos sin gluten de productos típicos de la Feria de Abril y una bebida, cerveza. Y con unos precios ya definidos en el propio contrato. De esta manera, las personas con esta intolerancia alimentaria podrán disfrutar más de las fiestas”, ha destacado Adela Castaño, delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales.

Estos menús serán elaborados y envasados cada día en la cocina central del catering y transportados a la caseta. Se van a respetar las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y establecidas según la normativa vigente. Tras ser entregados en la caseta, se procederá a su almacenamiento y su adecuada manipulación para, así, evitar contaminaciones cruzadas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla organizará talleres opcionales para el personal relacionado con la elaboración, manipulación y servicio de los alimentos. Su intención es efectuar una gestión adecuada de los alérgenos alimentarios.

¡Todo listo para la Feria de Abril más gluten free!

 

Iniciativas como la de la Feria de Abril facilitan la vida social y de ocio a los celíacos y da tranquilidad a la hora de comer fuera de casa. ¡Olé!

Saber más sobre el autor