schaer, 02. julio 2018 Disfrutar

3 destinos europeos gluten free ¡y a viajar!

Elegir un buen destino es el primer paso para tener unas vacaciones de 10. Y siendo celiaco, saber en qué lugares podrás disfrutar de la gastronomía sin problema, es imprescindible. Incluso puede que te ayude a decidir cual será la próxima ciudad a la que viajar. A continuación, una experta viajera sin gluten, Vittoria, te muestra tres ciudades que te enamorarán por la vista y el estómago.

 

Sicilia, el paraíso de los amantes de la pasta

En verano muchos son los que optan por esta región de Italia para dorar su piel y saborear su deliciosa gastronomía. ¿Quieres saber donde puedes hacerlo tu también? ¡Apunta!

El primero es Libere Delizie, un local en el centro de la ciudad de Catania donde encontrarás productos tradicionales sicilianos ¡y sin gluten! Cannoli, Arancini o Panzerotti…. No sabrás con cuál quedarte.

 

Una de las paradas obligadas es Siracusa, una ciudad donde perderte y caminar hasta hacer hambre y devorar alguno de los platos de L’Osteria Da Seby.

Por último, pero no por ellos menos sabroso, los helados. Porque no amigos, Italia no es solo pasta y ésta maravilla merece especial mención. En Catania te aconsejamos que hagas una paradita para probar la clásica tarta helada Mattonella en la heladería Fiordilatte, justo en frente de la catedral del Duomo. Un punto y final perfecto para un viaje increíble.

 

¿Te vienes a Viena?

La capital austriaca es un aténtico espectáculo gracias a su despliegue floral que alcanza su máximo esplendor en primavera. Además, lugares como el Mercado de Pascua son visita obligada. Si después del paseo necesitas parar a comer algo, Palmenhaus es tu sitio. Un restaurante con forma de invernadero donde degustar cualquiera de sus platos gluten free. Y si eres fan de los buffet, el Das Möbel / Das Café te encantará…

Hora de cenar, ¿y todavía no has elegido restaurante? En el Figlmüller Bäckerstraße podrás comer un buen plato de carne con patatas que no te dejará con hambre. Pero si lo que buscas es algo más elegante para una cena romántica, echa un vistazo al Skopik & Lohn y sus preciosos techos pintados.

Para acabar no puedes despedirte de Viena sin probar la famosa tarta Sachertorte. En Kurkonditorei Oberlaa – Stadthaus encontrarás su versión libre de gluten. ¡Que aproveche!

 

Un paseo en bicicleta por Amsterdam

El tour pedalendo por la capital holandesa te dara mucha hambre y nosotros tenemos los mejores lugares para que recargues energía.

En Pancakes Amsterdam Centraal podrás fundirte de placer con sus irresistibles tortitas sin gluten. Un desayuno al más puro estilo holandés. La hora de la comida puedes invertirla probando los típicos bagels, un pan relleno con multitud de opciones que en Bagels & Beans conocen a la perfección. Y para acabar el día, pásate a cenar al Haesje Claes, un restaurante típico donde la oferta sin gluten no te dejará indiferente.

 

Después de haber visto todo lo que Europa tiene que ofrecerte, ¿has elegido ya tu próximo destino gluten free?

Saber más sobre el autor