Menús sin gluten en los aviones

schaer, 08. octubre 2018 Descubrir

¿Hay menús sin gluten en los aviones?

Salir a comer fuera de casa puede resultar a veces un quebradero de cabeza. Hay que tener en cuenta varios factores al elegir un restaurante. Asegurarse de que haya opciones sin gluten y de que no exista contaminación cruzada son las principales. Pero, por suerte, en la calle podemos elegir. ¿Qué pasa cuando vamos a volar? ¿Podemos pedir un menú sin gluten en un avión?

Compañías aéreas con menús sin gluten

La mayor parte de las compañías aéreas ofrecen opciones sin gluten. Eso sí, no es tan fácil como estar dentro de un avión y pedir un menú sin gluten. ¿Cómo lo debes hacer?

  • Es importante que lo comuniques con anterioridad a la fecha de salida de tu vuelo. De otro modo, puede ser que no tengas comida. Puedes hacerlo en el momento de la reserva o en algunas compañías algunos días antes. Infórmate antes de comprar el billete de avión.
  • Cuando hagas el check-in en el aeropuerto, comenta que tienes reservado un menú sin gluten. Si lo haces online, consulta a la compañía directamente. Mejor ser precavidos.
  • Ya en el avión, toma el asiento que te corresponde. Llevarán tu menú al asiento asignado. De otro modo, te traerán un menú convencional y otro pasajero se llevará tu comida.

Comida sin gluten en aviones

¿Qué contiene el menú sin gluten?

En este apartado queda mucho camino por recorrer. Los menús en algunas ocasiones no sustituyen los productos con gluten por aquellos sin gluten, sino que los cambian por opciones naturalmente sin gluten. Es decir, en lugar de un plato de pasta podemos encontrar ensalada, o en lugar de una madalena podemos tener unos frutos secos. Y un clásico es el pollo a la plancha con arroz blanco.

¡Queremos cambiar esta tendencia! Desde hace unos meses ya puedes encontrar nuestra Muffin de Chocolate en Iberia para que puedas darte esos pequeños caprichos dulces durante el vuelo.  Aunque también te recomendamos ir preparados y subir al avión con algunos de tus imprescindibles sin gluten.

 

¡En Schär apostamos por seguir trabajando en ofrecer opciones más variadas en los menús sin gluten en los aviones!

Saber más sobre el autor