schaer, 12. marzo 2018 Descubrir

Los Oscars, ¿aptos para celíacos?

La gala de los Oscars es el evento por excelencia del mundo del cine. Reúne a las grandes estrellas de Hollywood y todo se mira con lupa. Pero en esta edición no todo fueron premios y vestidos de gala. La intolerancia al gluten y la celiaquía también estuvieron presentes.

Meses de preparación para que todo salga perfecto. Cada detalle importa en una noche de gala en la que a veces, lo puramente cinematográfico pasa a segundo plano. Y aquí es donde nos preguntamos si la organización ha tenido en cuenta las necesidades de las estrellas celíacas e intolerantes al gluten de la noche. La respuesta es… ¡sí!

Un primer detalle avanza la importancia del sin gluten en la gala. Los labiales que regalaron a las nominadas, este año han sido sustituidos por unos libres de gluten y sin parabenos. ¡Bravo!

Tras la ceremonia, se realiza cada año la fiesta Governor´s Ball, la cena oficial del evento. En esta ocasión, al igual que durante 24 ediciones anteriores, el encargado de enamorar por el estómago a los 1.500 invitados de los Oscars fue Wolfgang Puck.

El menú de los Oscars

El chef austríaco y su equipo prepararon un menú a la altura de las circunstancias para el que necesitaron 136 kilos de carne de wagyu, 159 kilos de atún, 20 rodaballos salvajes, 15 kilos de caviar, 7.500 camarones, 250 langostas, 800 patas de cangrejos, 45 kilos de ostiones, 200 kilos de salmón ahumado y 500 róbalos negros entre otros ingredientes. Todo para crear 4.800 platos pequeños que fueron servidos por 850 empleados de servicio. ¡No está nada mal!

Pero, ¿y qué es de los celíacos o las personas con alergias en Hollywood? ¿Sabías que Miley Cyrus, Zooey Deschanel, Ryan Phillippe o Jessica Alba son celíacos o intolerantes al gluten?

El chef cuidó hasta el último detalle para que todos pudieran disfrutar de la comida. Se pensaron recetas especiales para personas con restricciones alimentarias, como el menú para celíacos, vegetarianos y veganos. Un menú para todos los gustos ¡e intolerancias!

En total se sirvieron 39 platos salados y 29 postres, más tres elecciones especiales bajo pedido. Todos, creación exclusiva de Puck y su equipo, más otros chefs y pasteleros que unieron su talento para la ocasión. Nada más y nada menos que 71 recetas distintas y únicas, divididas en diferentes apartados, al estilo habitual de los eventos del cocinero austriaco.

Pero se notó la tendencia a incluir platos más saludables y opciones vegetarianas o sin gluten. Algunos platos creados especialmente para los invitados celíacos fueron el sándwich de galletas, los cupcakes de coco y las galletas de nueces y chocolate.

Y “para que no hubiera perdedores en la sala”, como indicó el chef, hubo unos 7.000 mini Oscar de chocolate, con la forma de la estatuilla ¡y aptos para todos!

 

Un evento tan importante como los Oscars no ha pasado por alto las necesidades nutricionales de los celíacos e intolerantes al gluten.  ¡Seguimos avanzando!

Saber más sobre el autor