Sandra

Sandra, 05. diciembre 2016 Descubrir

Dulces Navideños sin Gluten

La Navidad es la época perfecta para disfrutar de unos deliciosos dulces Navideños sin gluten, claro!. En casa todo el mes de Diciembre y parte de Enero abundan las reuniones con amigos y familia. Yo soy de esas que prácticamente me tiro todas las fiesta elaborando los dulces más típicos de la Navidad. No lo puedo evitar , me encanta!!!. Además es una forma divertida de entretener a mis hijas y aficionarles mi pasión por la cocina durante todas las fiestas. No hay cosa que más les guste a mi celiaca que ponerse un delantal y hacer dulces navideños sin gluten.

article2047_maedchen-baeckt-kekse-weihnachtenDulces Navideños sin Gluten

Hoy me gustaría compartir con vosotros los dulces más típicos de navidad que compramos en casa  y los solemos elaborar en nuestra cocina, todos ellos por supuesto SIN GLUTEN.
En Schär unos de los productos estrella en Navidad es el Panettone. Dispones de dos sabores, Panettone Clásico con frutas confitadas o Panettone al Cioccolato, relleno de pepitas de chocolate, una delicia!!

products_snackssweet_panettone-al-cioccolato_2014
En alguna ocasión este postre también lo hemos elaborado en casa, no es una receta fácil, pero podréis hacerla esos días lluviosos y largos. En la web de Schär podéis encontrar una receta para elaborar en la panificadora Panettone (máquina del pan) , algo más sencilla y con un buen resultado.

Panettone (máquina del pan)

Otro dulce navideños sin gluten que nos facilita Schär, son sus deliciosas galletas Spekulatius. Son una galletas muy  crujientes, con un sabor especiado  que lo hace característico de la Navidad. Además de estar riquísimas y sin gluten, son también sin lactosa.

products_snackssweet_spekulatius_2014

La Navidad es la época perfecta para disfrutar

Como os he comentado, en casa además de comprar dulces navideños sin gluten,  también los elaboramos . Durante las navidades, solemos hacer muchas galletas, como estas que nos encantan, son facilísimas de hacer. Además os quedarán preciosas en vuestras sobremesa junto a un café o té. Son las Galletas de Turrón, elaboradas con la harina Mix Pâtisserie – Mix C , mantequilla, azúcar, huevo  y turrón Jijona. Una delicia!!

Galletas de Turrón

Los turrones, son otra de nuestras aficiones en casa. Hacer un turrón es muy sencillo, sobre todo los de chocolate que los hacemos de galletas, cereales, de frutos secos e incluso con frutas escarchadas. La base se prepara con 50gr de manteca de cerdo y 225 gr de chocolate ( blanco, con leche o negro) el resto de los ingredientes a vuestra imaginación … galletas, frutos secos o cereales ¿Te animas?

Turron de Chocolate y Galletas Chocolate O´s

Por último dos de los dulces que no puede faltar es el famoso Roscón de Reyes y el Tronco de Navidad. Estos son difícil de comprarlos sin gluten, aunque ya hay varías pastelerías que por encargo lo elaboran. También podéis hacerlo en casa, aquí os dejo una receta de Roscón de Reyes  ¡¡¡ No olvidéis de ponerle la haba y el regalito!!! Que sino no es un roscón autentico. Os animo a ver mimi ultima receta de mi blog … Tronco de Navidad relleno de chocolate , receta fácil de hacer con la harina  Mix Pâtisserie – Mix C .

Bueno pues espero ver vuestras creaciones navideñas ¡Un saludo a tod@s!

 

Saber más sobre el autor

Sandra

Hola !!! me llamo Sandra, soy mama de tres niñas , la pequeña es celiaca ... ella fue el detonante para crear mi blog "Tartas sin Gluten ... 365 Días sin Gluten" y poder compartir con vosotros todo tipo de recetas que seguirán endulzando vuestras vidas. Además de la cocina me encanta la fotografía, en cada foto intento captar lo mejor de cada receta. Espero que disfrutéis con mi pequeño rincón de cocina sin gluten. http://tartassingluten.blogspot.com.es/