schaer, 07. Agosto 2017 Descubrir

Arte celíaco

¿Y si La Lechera de Johannes Vermeer fuera intolerante al gluten? ¿Qué pasa si a los personajes de Los Simpson no les sentaran demasiado bien las rosquillas? ¿Te imaginas el arte sin gluten?

Algo parecido pensó Arthur Coulet, un artista que, aunque curiosamente no padece celiaquía, decidió eliminar el gluten de obras de arte de ayer y de hoy.

“Todo empezó al ver unos anuncios de productos sin gluten”, cuenta Coulet. Pese a no tener intolerancia a la sustancia proteica, afirma no comer pan y añade: “Yo tengo muchas personas a mi alrededor que son celíacos y siempre hablan de gluten, por lo tanto, no me resulta un tema ajeno”.

Entrada libre (de gluten)

Bienvenidos al Gluten Free Museum, una galería virtual donde los productos con trigo han sido eliminados gracias a la magia del Photoshop. Y aunque parezca un pasatiempo, entre la imagen original y la retocada no hará falta que busques las 7 diferencias porque solo encontrarás una: el gluten.

La Lechera de Johannes Vermeer en versión gluten free.

El jefe Wiggum los Simpsons, uno de los personajes creados por Matt Groening

 

Fotografía tomada por Willy Ronis.

 

Escena de la película Pulp Fiction, dirigida por Tarantino.

 

Supper at Emmaus, pintado por Caravaggio.

 

¿Qué te ha parecido el arte en su versión sin gluten? Si te ha gustado, date una vuelta por el Museo y descubre estas y otras obras como nunca antes las hubieras imaginado.

Y tú, ¿a qué obra le quitarías el gluten?

*Todas las fotografías pertenecen al Gluten Free Museum.

Saber más sobre el autor