Schär

Schär, 12. abril 2017 Descubrir

5 consejos para viajar sin gluten

Llega la Semana Santa y todos estamos deseando hacer esa escapadita que llevamos tiempo esperando, pero ¡oh, vaya! Resulta que eres celíaco y te preocupa tener problemas a la hora de viajar. Pues déjanos decirte algo, nadie dijo que no poder comer gluten implicaba no poder viajar. De hecho, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Así que toma nota de nuestros consejos para un viaje gluten free y ¡disfruta de tus vacaciones bien merecidas!

Asegúrate de que te entienden

Algo que sirve mucho, especialmente cuando vamos a países en los que no hablan nuestro idioma, es disponer de una Carta Gluten Free. Es una simple carta en la que se explica que eres celíaco y que no puedes comer nada que lo contenga. Hay varias páginas en Internet en las que está disponible en muchos idiomas y solamente tendrás que enseñarla en el restaurante donde te dispongas a comer. Un ejemplo es http://www.glutenfreeadventures.net/es/tarjetas-de-viaje-sin-gluten/. Así te asegurarás de que te entienden y podrás comer lo que más te apetezca de la carta sin gluten que te ofrezcan.

Encuentra los mejores hoteles y restaurantes para celíacos

Otro consejo, y que además es una ventaja, es que a la hora de escoger hoteles o restaurantes uses la aplicación Gluten Free Roads. Se trata de un buscador de lugares sin gluten con el que te ahorrarás tiempo y dolores de cabeza. Lo bueno de esto es que además de hacerte la vida más fácil también tendrás una preselección de restaurantes, hoteles y tiendas entre los que escoger. http://www.glutenfreeroads.com

El maravilloso mundo de los productos sin gluten

Además, recuerda que no todo se acaba con la pasta y los cereales. ¿Por qué deberías preocuparte cuando existe un delicioso mundo de sabor lleno de frutas, verduras, carne, pescado, huevos…? Hay alimentos naturalmente gluten free que además de ricos y sanos están disponibles en todas partes.

Entre horas… productos Schär sin gluten

Otro truco que puedes hacer si sabes que vas a estar muchas horas de excursión o haciendo turismo es llevar tú mismo tus snacks favoritos. Piensa en la libertad que te dará no tener que preocuparte por tener que comprar algo para picar cuando tengas hambre. Mete tus barritas o tus galletas gluten free en el bolso o la mochila y ¡listo para un día non stop.

Celíacos por el mundo

No olvides que en todo al mundo hay personas que también siguen una dieta sin gluten como la tuya, así que vayas donde vayas habrá otros que también pedirán un menú gluten free. Infórmate si en tu destino hay mucha concienciación y así sabrás si tienes que prepararte más o menos. Además, en muchísimas ciudades hay asociaciones para celíacos con las que podrás contactar para que te aconsejen y te indiquen los mejores sitios para comer, lugares imprescindibles… quién sabe, quizás consigues un guía local o haces nuevos amigos. ¡Un dos por uno en toda regla!

¿Nos cuentas tus trucos cuando viajas?

Saber más sobre el autor