schaer, 12. julio 2017 Desarrollar

Con Schär, ¡es pan comido!

Comer fuera de casa todavía supone un reto para muchos celíacos e intolerantes al gluten. No encuentran una oferta adecuada, segura y de calidad. ¡Hay que cambiar!

En este sentido, Schär busca normalizar el gluten free en el sector de la hostelería y hacer posible que acudir a un restaurante no sea toda una aventura. Para conocer de primera mano cómo avanzamos y cuál es la realidad de los españoles, Schär ha presentado recientemente el “Estudio Schär de los trastornos relacionados con el gluten y la dieta sin gluten dentro y fuera del hogar”. En él se expuso la situación actual y los pasos que sigue Schär para afrontar este tema. Ya sabéis, ¡en busca de la normalización del gluten free!

En busca de la normalización del gluten free

Según el estudio, a la hora de compartir una comida o cena con amigos sólo un 3,2% de los afectados optaría por salir a un restaurante. Un 48,8% afirma que sólo se quedaría totalmente tranquilo al hacerlo en casa. Eso sí, el estudio también revela un dato muy alentador y optimista. Una vez fuera del hogar, el 82,6% de los españoles confían en los establecimientos de restauración a los que acude. Ante estos datos, Schär busca fórmulas para seguir avanzando en pro de la normalización.

En primer lugar, crea eventos de concienciación para que los restaurantes y los hoteles ofrezcan platos gluten free en sus menús. ¿Por qué renunciar a salir por ser celíaco? Además, ofrece cursos específicos de formación para cocineros y restauradores. Muchos de ellos para concienciar del peligro de la contaminación cruzada y de cómo manejar una carta con menús sin gluten. ¡Educar e informar es básico! Otro de sus objetivos es lanzar productos específicos para hostelería para facilitar la elaboración de platos gluten free y ofrecer la máxima seguridad.

¡Vamos avanzando!

Sabemos que pedir que todas las cartas de los restaurantes tengan una oferta libre de gluten es todavía una utopía. Aún así, la verdad es que el sector de la restauración apuesta cada vez más por una oferta de platos gluten free. Según el estudio, más del 50% de los establecimientos con oferta gastronómica ya han incorporado alimentos sin gluten a sus cartas. ¡Bravo! El objetivo de Schär es que cualquier persona con celiaquía o intolerancia al gluten pueda ir al restaurante que quiera. ¿Os sumáis a la iniciativa?

Dos estrellas Michelin y además… ¡gluten free!

Uno de estos restaurantes con una opción gluten free segura es el restaurante Coque, galardonado con 2 estrellas Michelin. Mario Sandoval, su propietario, afirmó durante el acto de presentación del Estudio que Schär “proporciona un producto de calidad con toda la seguridad alimentaria. Nos ayuda a dar soluciones a los clientes más exigentes que vienen a vivir una experiencia gastronómica. No hay ni la más mínima diferencia en el menú que proponemos sin gluten y además disfrutan del mejor sabor. La realidad es que estos alimentos funcionales y saludables son el futuro más inmediato para sentirnos libres a la hora de elegir un menú en un restaurante”.

Para demostrar que un plato gluten free no debe porqué tener un sabor distinto a un plato con gluten, Mario Sandoval preparó un completo menú en su restaurante Coque ante un grupo de periodistas. ¡Y con sorpresa final! Todos los comensales descubrieron que el menú que habían degustado era completamente libre de gluten. Destacaron además la gran variedad de platos y sabores. Seguridad total para el consumidor y un sabor gluten free ¡para chuparse los dedos!

Ya sabéis, ¡elegid un restaurante de confianza gluten free y buen provecho!

Saber más sobre el autor