schaer, 18. junio 2018 Desarrollar

Curiosidad: algunas lacas de uñas, ¡contienen gluten!

Que el gluten no solo está presente en la comida es algo que ya sabes. En la pasta de dientes, en la plastilina de los niños y hasta en el maquillaje el gluten va dejando su rastro. Por eso, es importante leer la letra pequeña de los envases. Hay que informarse bien para asegurarnos de que los productos que consumimos son aptos para celiacos.

Precisamente de eso queremos hablar hoy: la cosmética. La relación entre un labial y la celiaquía es fácil de intuir. El pintalabios está en contacto con la boca y puedes ingerir una mínima cantidad de gluten. Fácil, ¿verdad? Pero… ¿qué sucede con las lacas de uñas? Si eres de esas personas que se muerden las uñas no te costará mucho atar cabos.

¡Ojo con lo que muerdes!

Cuando te diagnostican celiaquía pensar en que a partir de ahora tendrás que tener cuidado eligiendo esmaltes, es algo que seguramente nadie se para a pensar. Así que aquí estamos nosotros para que no se te escape nada.

Al llevarte las manos a la boca puedes introducir trazas de gluten sin darte cuenta que a la larga puede provocarte daños intestinales. Aunque la cantidad que puedes ingerir es pequeñísima, siempre es mejor asegurarnos de que nuestro esmalte no contiene gluten.

Así que, si la manía de morderte las uñas puede contigo, lávate bien las manos todo lo que puedas ¡y elige bien tu pintauñas! En el mercado existen varias marcas que no tienen gluten en su composición. Si eres de las que se hacen la manicura en un centro, pregunta a la esteticista sobre los productos que utilizan. Y si no quieres deshacerte de tus pintauñas siempre podrás recurrir a tu fuerza de voluntad para dejar de morderte las uñas.

 

Lógicamente el riesgo de intoxicación es muy bajo. Aun así, ¡nunca está de más ser precavidos!

Saber más sobre el autor