schaer, 17. julio 2017 Desarrollar

Celíacos por el mundo: ¡tips para viajar sin gluten!

Hoy en día ser celíaco ya no es un impedimento para viajar, comer fuera de casa o conocer nuevas culturas. Hacer caso a los consejos del “Vademécum para turistas celíacos”, elaborado por  los expertos del Comité Científico Dr. Schär es suficiente para disfrutar de unas merecidas vacaciones y viajar sin gluten. ¡Vámonos!

Ya sea para unos días de desconexión en el Caribe, un viaje de aventura por Asia o una escapada por Europa, no dejes que tu celiaquía o tu sensibilidad al gluten te priven de probar auténticos manjares gastronómicos.

¡Gluten free en el mundo!

Ante todo, ¡come variado! Frutas, verduras, carne, arroz, pescado o salchichas sin gluten no deben faltar en tu alimentación. Eso sí, ¡cuidado con el modus operandi! Recuerda que los alimentos cocinados deben estar siempre preparados en una olla o  sartén exclusiva para ellos.

¿Sabes ya dónde vas a ir de vacaciones? ¿Has hecho ya las maletas? Si es así sólo te falta tomar nota de estos sencillos consejos del Vademécum para turistas celíacos.

  • – ¿Es seguro viajar siendo celíaco? Ante cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con tu Asociación de celíacos o incluso con la Asociación del país donde viajes.
  • – ¡Despegamos! Al comprar los billetes de avión, infórmate sobre su oferta de comidas sin gluten.
  • – Tu carnet de identidad. Lleva siempre la Gluten free restaurant card (tarjeta de restaurante sin gluten), que explica las necesidades de alimentación de los celíacos en todas partes y en todos los idiomas.
  • – Nuevos sabores sin gluten. El pan de maíz, las tortas de tapioca de África, la Feijoada de Brasil, el arroz con leche de Canadá… ¿A qué esperas para probar estos deliciosos platos aptos para tu dieta?

¡A tener en cuenta!

  • – Alimentos tabú. El gluten también se encuentra en otros muchos alimentos, como por ejemplo en los cubitos de sopa, las salchichas y los quesos de untar. Presta atención a la pasta de escanda o al kamut ya que ambos se incluyen entre los tipos de cereales prohibidos.
  • – Alimentos crudos o semicrudos. En el caso de los mariscos ¡ni los pruebes! Y si es fruta o verdura, no olvides pelarla antes de ingerirla.
  • – Food Trucks o puestos ambulantes. Por muchas ganas que tengas de degustar alguno de los platos que ofrecen los vendedores de la calle ¡no lo hagas! Tal vez te quite el hambre pero puedes llevarte un dolor de tripa mucho peor.
  • – ¡Cuidado con el agua! Aunque seas celíaco o no, bebe únicamente bebidas embotelladas ¡y evita los cubitos de hielo! Si no hubiera agua potable disponible, hierve el agua previamente o desinféctala. En tu higiene personal, utiliza agua potable al cepillarte los dientes, lávate las manos siempre antes de las comidas y después de utilizar el baño.

Guarda estos consejos en tu maleta ¡y vive unas vacaciones gluten free!

Saber más sobre el autor