Sandra

Sandra, 25. abril 2016 Degustar

Un sándwich para cada ocasión

Un sandwich para cada ocasión … El sándwich es una de las comidas más fáciles de hacer, y las más usadas para comer rápido en casa, para llevar al colegio o universidad y para transportar al trabajo. También son los bocadillos estrellas de cualquier tipo de celebración  … en toda fiesta, siempre hay un par de bandejas de sándwiches.

Hoy queremos darle un giro a estos típicos bocadillos, que por norma general casi siempre se preparan de embutidos, pates o cremas de cacao, siendo el más común el relleno de jamón y queso. Así que a la hora de preparar un sándwich vamos a ser un poco creativos, olvidarnos de lo convencional y adaptarnos un poco a la necesidad y a la ocasión de cada día.

 

GeschaeftsfrauMitSandwichSándwich para comer fuera de casa: Los sándwich o bocadillos son una buena opción para el almuerzo de trabajadores y estudiantes con poco tiempo de cocinar , eso si !!! si esta va ser nuestra mejor opción, vamos a ser coherente y preparar unos sándwich que contengan una alimentación equilibrada. Puedes añadirle todo tipo de verduras frescas o asadas, carnes o pescados , y preparar deliciosos aderezos que acompañen a estos ingredientes. Aqui tenéis algunos ejemplos:

– Sándwich con salmón: Combina el pan de integral Cereale del Mastro panettiere con queso crema, salmon ahumado, huevo duro, tomate en rodajas y unas hojas de eneldo.

Sándwich de pollo: Pane Casereccio, con pollo asado o a la plancha, canónigos, pepino, tomate y mostaza.

Sándwich de verduras: Quedan deliciosos solo con verduras, como el pimiento rojo asado, combinado con rodajas calabacín, berenjenas y cebolla a la plancha,  una crema de yogur hará este sándwish un autentico manjar.

Un sandwich para cada ocasiónSándwich para reuniones de amigos: Para estos casos es fundamental cortarlos en 4 porciones, la presentación queda más bonita, y son más facil de coger  y ademas si preparas 4 o 5 sabores darás la oportunidad a que cada uno pueda probar un bocado de todos. Utiliza diferentes tipos de pan, en Schär dispones de tres tipos de pan Mastro Panattiere.

Mastro Panettiere

-Sándwich caliente: Cocina un lomo a la plancha, y usa un pan con mas cuerpo como el Pane Casereccio o las Ciabattines rustiche, combínalo con escamas de queso parmesano, hojas de rúcula y una mostaza a la miel. 

-Sándwich fríos: Usa el salmón ahumado y acompáñalo con unas hojas verdes y salsa tártara,también puedes añadirles una rodajas de huevo duro, quedarán deliciosos.

Sandwiches

 

-Sándwich vegetales: Son mis preferidos, guacamole, rodajas de tomate y huevo duro con un poco de mayonesa. Son unos sándwich simples pero llenos de sabor y una buena alternativa para aquellos que no quiera o no les guste la carne ni el pescado.

Sándwich para niños: Aquí debemos ser muy creativos !!! no hay cosa que más le guste a niño que un bocadillo pero si además podemos hacérselos divertidos mejor!!! Usa las verduras para darle forma y color. Haz pequeños animales que llamen la atención del niño. Además de entretenido será una manera graciosa que vayan probando las verduras.

Sandwiches fuer Kinder 4También puedes usar cortadores, y prepara sándwich en forma de corazón, de mariposas o hasta el divertido Micky Mouse. Recordar que una bonita presentación, ayudará a que los niños muestren interés por la comida y por algunos ingredientes como las verduras y los quesos que no suelen comer habitualmente.

Ahora os toca a vosotros

¿Cuál es tu sandwich preferido?

¿y el más original? 

Saber más sobre el autor

Sandra

Hola !!! me llamo Sandra, soy mama de tres niñas , la pequeña es celiaca ... ella fue el detonante para crear mi blog "Tartas sin Gluten ... 365 Días sin Gluten" y poder compartir con vosotros todo tipo de recetas que seguirán endulzando vuestras vidas. Además de la cocina me encanta la fotografía, en cada foto intento captar lo mejor de cada receta. Espero que disfrutéis con mi pequeño rincón de cocina sin gluten. http://tartassingluten.blogspot.com.es/