Sandra

Sandra, 12. septiembre 2016 Degustar

Sin gluten y sin lactosa

Sin gluten y sin lactosa, ¡Cada vez es más frecuente!

Hola a todos!!! Hoy quiero hablaros de las personas que no sólo padecen una intolerancia alimentaria, sino que presentan varias a la vez , como por ejemplo aquellos  que deben comer «sin gluten y sin lactosa», combinación que cada vez es más frecuente , así que el celiaco además de no poder comer gluten, es también intolerante a la lactosa ¡menudo lio!. Nosotros en casa tenemos una combinación extraña,  mi hija solo es intolerante al gluten y yo en los últimos meses he tenido que quitar de mi alimentación la lactosa … así que en muchas ocasiones y recetas me veo en la obligación de cocinar sin gluten y sin lactosa.

Bueno al principio fue un poco complicado a la hora de elaborar recetas dulces o panes, pero al final todo es combinar bien los alimentos. Sustituir la leche normal por una leche de soja o almendra. A la hora de hacer la compra, tambien debes estar atento. La lactosa en como el gluten, puede estar en cualquier alimento , como unas salchichas, un jamón, he incluso en algunas carnes congeladas.

Hoy os voy hacer un pequeño resumen de lo que podeis comer y encontrar en Schär exentos de gluten y lactosa para desayunos , almuerzos, meriendas y cenas … veréis que fácil.

Para desayunar, cada vez lo tenemos más sencillo , ya que podemos comprar panes, tostadas, y cereales que carezcan de estos dos ingredientes:

Los Mastro Panettiere, panes fresco de tres tipos, todos ellos sin gluten y sin lactosa … Cereale del mastro Panettiere, Classico del Mastro Panettiere y Vital del mastro panettiere.  Además de estos panes, Schär dispones de varios bollitos, baguettes, Focaccia y panes para hamburguesas, también exentas de lactosa.

sandwich-brot-cereale

Los cereales de Schär , los Milly Magic( especial para niños) , son unos cereales crujiente de cacao que a los más peques de la casa les encanta. También podéis encontrar los clásicos cereales Flakes  y los Müsli Fruit. Todos ellos combinado con yogur o leche de soja son exquisitos para un buen desayuno. 

cornflakes cerealflakes

 

Por último, las tostadas son muy ricas para el desayuno, a mi personalmente me encantan! acompañadas de mermeladas o con un poco de embutido, resultan un desayuno muy completo.Podeis encontrarla normales e integrales, Fette Biscottate y Fette Biscottate cereali.

zwieback-mit-herz

Un snack a media mañana o para merendar? Bueno eso es algo más delicado, las galletas, los chocolates … uf ahi  hay que estar más atentos, aunque ya sabeis que siempre tenemos la opción de la fruta. Pero bueno contamos que a todos nos gusta un pequeño snack dulce. Galletas tenemos varias … Cereal Bisco, Fior di Sole o la clásica galletas María …. y muchas más que podeis encontrar en la web.

La pasta es otros de los productos exento de gluten y lactosa , para los almuerzos y las cenas, es un producto estrella, ya que podeis hacer platos calientes y fríos, los Pipe , los Fusilli y los Penne son ideales y los que yo suelo usar para preparar platos de pasta con salsa o ensaladas frescas.

Sin gluten y sin lactosa

Por último uno de los productos estrella y nuevos, la pizza!! es la Pizza Marguerita Lactose Free, ideal para añadir tus ingredientes favoritos. Como veis no es complicado combinar una dieta sin gluten y sin lactosa, y cada vez son más los productos que excluyen la lactosa de sus ingredientes. Las harinas para hacer pan, para hacer dulces y para hacer pastas, rebozados … todas ellas  sin lactosa.

eu_pizza-margherita-lactosefree_south_2015_72dpi

Bueno creo que podría estar hablando de los productos sin gluten y sin lactosa un buen rato, ya que Schär tiene más de 50 productos con estas características… pasaros por la web de Schär, seleccionar productos y elegir sin gluten y sin lactosa … veréis cuantos productos hay…. Ya me contaréis … hasta pronto 😉

 

 

Saber más sobre el autor

Sandra

Hola !!! me llamo Sandra, soy mama de tres niñas , la pequeña es celiaca ... ella fue el detonante para crear mi blog "Tartas sin Gluten ... 365 Días sin Gluten" y poder compartir con vosotros todo tipo de recetas que seguirán endulzando vuestras vidas. Además de la cocina me encanta la fotografía, en cada foto intento captar lo mejor de cada receta. Espero que disfrutéis con mi pequeño rincón de cocina sin gluten. http://tartassingluten.blogspot.com.es/