schaer, 28. mayo 2018 Degustar

Y la tapa ganadora es …

Disfrutar de una vida sin gluten es tener los mejores productos sin gluten en casa para comer y cocinar con total confianza. Pero también es básico poder comer fuera de casa y viajar con total tranquilidad. Desde Dr. Schär Foodservice trabajamos mano a mano con el sector de la restauración y el sector hotelero. Nuestro objetivo es concienciar de la necesidad de opciones sin gluten y de los peligros de la contaminación cruzada.

En este sentido, y por segundo año consecutivo, alumnos de las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid han participado en el 2º Concurso de Tapas Horeca Sin gluten. El objetivo de este concurso es fomentar el conocimiento y formación en alimentación sin gluten. En esta ocasión, entre los actuales estudiantes de las Escuelas e Institutos de Hostelería de la Comunidad de Madrid y futuros profesionales del sector. Y viendo el resultado de las tapas, ¡está claro que la exquisitez y la celiaquía no están reñidos!

 

Tapas riquísimas ¡y sin gluten!

Cada aprendiz de cocinero debía elaborar una tapa, dulce o salada, en la que debían utilizarse al menos tres productos Schär. ¡Oído cocina!

Una vez presentados, un jurado especializado compuesto, entre otros, por los reconocidos cocineros Fran Vicente, Koldo Royo y Roberto Capone; Dany Faccio, bloguera y formadora de la web Singlutenismo; y Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, tomó la decisión final. ¿Qué tapa gluten free ganaría?

 

Cocineros gluten free

En esta edición, las escuelas participantes fueron alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Master D, el IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo, el Colegio Gredos San Diego Buitrago de Lozoya y el IES Hotel Escuela. La tapa ganadora fue la elaborada por Pablo Daniel Cáceres Gómez. ¡Enhorabuena! Pablo Daniel es alumno del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Su Crujiente de conejo con ñoquis y zanahorias al pesto enamoró el paladar del jurado. Su creación llevaba una minuciosa selección de productos Schär como Lievito, Farina, Pan Grati, Gnocci, Corn Flakes o Cereal Flakes.

Salir a comer fuera de casa y poder elegir un menú variado y seguro para cualquier celíaco es uno de los objetivos de Schär. Y lo queremos conseguir gracias a una amplia oferta de gama dirigida al sector hostelero. Una buena materia prima que, combinada con el trabajo de estos futuros cocineros, harán las delicias de todos los comensales. ¡Que aproveche!

Saber más sobre el autor