simonetta

simonetta, 02. mayo 2016 Degustar

La pizza sin gluten como en pizzeria, que mas pedir

La pizza es rica, la pizza es universal, la pizza resuelve desayuno, merienda, cena.

La pizza es italiana, un pequeño grande orgullo nacional: desde el 4 de febrero de 2010, la pizza es reconocida oficialmente comer especialidad tradicional garantizada por la Comunidad Europea y se está llevando a cabo una campaña para que la  UNESCO considere el arte de pizza como «patrimonio cultural inmaterial de la humanidad».

La pizza es una gloria de Napoles desde muchísimo tiempo, hay una leyenda que dice que la pizza Margherita fue realizada para la Reina Margherita de Italia en 1889, pero en realidad este pan chato, condimentado con queso y a veces tomate hace parte del patrimonio gastronómico de la ciudad desde tiempos muchos mas antiguos, y la condimentada con tomate, mozzarella y albahaca está anotada ya en documento de 1849. 

Lo que es cierto es que una buena pizza necesita ingredientes de primera, una técnica de amasado, un buen tiempo de levado, un horno muy fuerte, y mucha paciencia y no siempre uno tiene todo a disposición, sobre el tiempo y la paciencia.

Pero existe una solución: la pizza sin gluten Margherita congelada Schär, que ademas de estar lista para usar y es sin lactosa, pues la mozzarella está hecha con leche pasteurizada sin lactosa.

 

PizzaMargheritaDuoBI_2015

La pizza Margherita es rica así como es: salsa de tomate, mozzarella, el consejo es agregar unas hojas de albahaca cunado la pizza sale del horno bien humeante.

Pero la pizza es como un lienzo blanco, pueden agregar sobre esta base lo que quieren.

Por ejemplo pueden transformarla en lo que el mayoría de las pizzerias italianas se llama pizza «Napoli»: agregan uno filetes de anchoa y un puñado de alcaparra bien enjaguados y tienen una pizza muy sabrosa llena de perfume mediterráneo.

Otra versión es la «Ortolana», así se llama en las pizzerias de Italia: o sea una pizza con arriba verduras a la parilla, 

Cortan en rodaja finas 1 berenjenas y 2 calabacinos,  cortan en pequeñas tiras 1 pimiento rojo, pincelas las verduras con un poco de aceite y los doran en una parrilla bien caliente. Calientan la pizza Margherita en el horno, le ponen las rodajas de verdura bien grilladas arriba y en seguida tienen una forma estupenda para que toda la familia coma verduras.

Otro clásico en la pizza con jamón cocido y setas: descongelan la pizza, la sacan del horno y le ponen rodajas de jamón york (jamón cocido) y setas en aceite, calientan la pizza durante tres o cuatro minutos y pueden gozar de otro clásico de las pizzerias.

Otros dos clásico, el primeo es la pizza Capricciosa (caprichosa) que es un nombre curioso para una pizza que tiene arriba un poco todo: jamón cocido, alcachofa y hongos en aceite, aceitunas negras sin carozo, alcaparras. El método es el mismo: descongelan la pizza en horno y después le ponen todos los ingredientes caprichosos, calientan la pizza unos minutos mas y listo. Un capricho de plato.

La otra es la «cuatro estaciones» porque la pizza se divide virtualmente en cuatro partes, cada una con un ingrediente: alcachofas en aceite, hongos en aceite, jamón cocido y aceitunas negras sin carozo.

 En mi familia a veces agregamos tomatitos cherry cortados al medio, aceitunas negras y verdes sin carozo y un chorrito de aceite de oliva y después ponemos a cocinar la pizza en el horno: en 15 minutos tenemos una pizza que es muy sabrosa y fresca a la vez.

 

Pizza mit Oliven, Pilzen, Salami

En fin, nos queda de usar la fantasía y el gusto de casa uno: a veces le agregamos también rodajas de salame picante (butifarra), a veces les agregamos…nada, nos gusta así, simplemente sencilla.

Y vosotros ¿como condimentan la pizza Marherita Schär?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber más sobre el autor

simonetta

Sono Simonetta Nepi e quando ho scoperto di essere celiaca ho anche capito quanto mi piaceva impastare, infornare e cucinare. Quello che doveva essere un limite mi ha invece regalato una gran voglia di sperimentare, scoprire gusti e nuovi sapori. Con il mio blog www.glu-fri.com propongo ricette semplicissime e adatte a tutti, con una grande passione per la pasticceria casalinga.