Sandra

Sandra, 23. mayo 2016 Degustar

Día Internacional de la Hamburguesa

En esta semana se celebra el día Internacional de la Hamburguesa (28 de Mayo), alimento que ha conquistado el estomago de más de uno, y que además no tiene edad, gusta tanto a los niños, adolescentes, adultos y abuelos. La Hamburguesa se encuentra en muchas cadenas de restaurante y más allá de que tenga muchas calorías y grasas , sin duda es un plato irresistible. La hamburguesa se preparan con un pan  redondo al que se le  añade además de la carne otros ingredientes  como tomate, cebolla, queso, ketchup, mostaza, etc. 

Hoy  vamos a centrarnos en las hamburguesas caseras, y en sus distintas variantes, ya que hoy en dia las hamburguesa puedes hacerlas de carne, pescado, lentejas, tofu  …. ¡Vaya de lo que más te guste!

En casa desde que Schär lanzo su el pan Hamburger nos ha permitido disfrutar de las hamburguesas caseras de una forma rápida y sencilla ya que estos panecillos están listos para preparar cualquier tipo de hamburguesa o de sánwish … además de ser sin gluten y sin lactosa.

hamburguesaLas hamburguesas también son las reinas de cualquier barbacoa, siendo uno de plato sencillo de preparar cuando tenemos muchos invitados y niños. Pon a la parrilla varias hamburguesas de ternera, ten preparado rodajas de tomate, cebolla  y lechuga, unos buenos condimentos como queso cheddar, ketchup, mostaza y en menos de media hora prepararas una almuerzo al aire libre estupendo. 

Barbeque7¿Que tipo de hamburguesa hago yo en casa? Bueno pues la verdad que suelo hacer varias , pero nuestras preferidas son 3, Hamburguesa de pollo, Hamburguesa de Salmon  y mi plato estrella en celebraciones, Mini Hamburguesas de Albondigas.

Las hamburguesas de pollo están riquísimas, son las favoritas de mi hijas , para hacerlas solo uso una pechuga de pollo picada le añado una pizca de sal, dos cucharadas de Pan Gratí,  un poco de perejil y la yema de un huevo. Mezclo , doy forma de hamburguesa y cocino a la plancha con un poco de aceite. Unas hojas de lechuga y un poco de mayonesa y con el pan Hamburger , es una de las cenas preferidas de mis hijas.

La hamburguesas de salmón son más bien las que más me gustan a mi! ( lo confieso no soy muy carnívora) Pico el salmón, añadimos unos condimentos como eneldo , sal y pimienta, un poco de zumo de limón, y doy forma de hamburguesas. Las cocino a la plancha y aunque solas están deliciosas con el pan de hamburguesas, lechuga y salsa tártara ¡están deliciosas!

Y por ultimo mi plato estrella!! seguro que os va a encantar, porque es sencillo, divertido y muy original. Preparo unos Panecillo de Leche en forma de pequeñas hamburguesa y una cazuela de albondigas!! y listo montan las minis hamburguesas y tienes un canapé exquisito.

Broetchen mit Fleischbaellchen Panini

Para terminar, os animo a que probéis el pan de hamburguesa de Schär,  Hamburger , y preparéis deliciosas recetas caseras, que espero que compartáis con nosotros. Para aquellos que no tengan muchas ganas de cocinar podeis pasaros por la sección de Menu y Recetas de Schär, allí encontrareis varias recetas originales y diferentes de como preparar una deliciosa hamburguesa sin gluten.

Hasta pronto!!!

 

 

 

 

Saber más sobre el autor

Sandra

Hola !!! me llamo Sandra, soy mama de tres niñas , la pequeña es celiaca ... ella fue el detonante para crear mi blog "Tartas sin Gluten ... 365 Días sin Gluten" y poder compartir con vosotros todo tipo de recetas que seguirán endulzando vuestras vidas. Además de la cocina me encanta la fotografía, en cada foto intento captar lo mejor de cada receta. Espero que disfrutéis con mi pequeño rincón de cocina sin gluten. http://tartassingluten.blogspot.com.es/