Avatar

schaer, 01. julio 2019 Degustar

¡Cocktails sin gluten 100% refrescantes!

Hay muchas formas de combatir el calor. Y una de ellas es beber agua regularmente, pues es la mejor forma de mantenerse bien hidratado. Eso está muy bien. Pero todos sabemos que el verano es para disfrutarlo y cuando entras en holiday mood apetece algún capricho deliciosamente fresquito. Por eso te traemos una exquisita colección de cócteles sin gluten, con y sin alcohol. ¡Cuando los pruebes se te hará la boca agua!

Cocktails veraniegos sin gluten con alcohol

Existe un amplio abanico de bebidas alcohólicas que son aptas para celíacos. Te dejamos algunas recetas de cócteles y bebidas sin gluten con mucho sabor ¡que alegran a cualquiera!

  • El vermut: un clásico de toda la vida que no deja indiferente a nadie. Está hecho a base de vino y especias, por lo que es una bebida segura (siempre y cuando las especias sean sin gluten). Añade un par de hielos y unas aceitunas y tendrás la bebida perfecta para montar un suculento aperitivo en casa cualquier fin de semana. También puedes pedirlo en tu bar favorito o esa taberna de siempre, ¡y a disfrutar de la buena compañía!
  • La sangría: una bebida refrescante y típica del verano. Hay muchas recetas, por ello te proponemos una elaboración sencilla: vino tinto, cointreau y coñac, unas cucharadas de azúcar y además fruta cortada al gusto. Como recomendación, elige frutas ácidas y dulces que aporten contraste, por ejemplo, manzana, melocotón y naranja. Déjala reposar en tu nevera unas horas para que las frutas se empapen y ¡bébela con hielo bien fresquita!
  • Cocktail con vodka: aunque normalmente se elabora a partir de la patata, el vodka también puede hacerse de trigo. Sin embargo, no hay nada que temer, pues durante el proceso de destilado del vodka blanco se pierde la proteína del gluten. Un cóctel rápido y fácil: una medida de vodka, el zumo de 1 limón natural y una cucharadita de azúcar. Por último, decora el vaso con una rodaja de lima, un par de hojas de menta ¡y disfruta cada sorbo! Ojo con los vodkas de sabores, en estos casos recomendamos leer bien la etiqueta pues los ingredientes adicionales sí podrían contener gluten.
  • Mojito de ron: el ron se elabora a partir de la caña de azúcar por lo que además de ser una bebida dulce, es totalmente segura. Puedes prepararlo en casa con estos ingredientes: ron blanco, zumo de 1 lima natural, 2 cucharaditas de azúcar, hielo picado, agua con gas y 2 ramitas de menta o yerbabuena. Aromático y refrescante, ¡ideal para acompañar una noche de verano o también para una mañana de playa!  
  • Gin tonic: la ginebra clásica es otra de las bebidas alcohólicas que gracias al proceso de destilado también es apta. Así que ya puedes deleitarte con un elegante gin tonic elaborado a base de ginebra, soda y una peladura de naranja o un trozo de limón que aportará un toque cítrico ¡y delicioso! Si te gusta, también puedes añadir especias como cardamomo o pimienta rosa para ensalzar el sabor.  

Hay muchas más opciones de bebidas espirituosas sin gluten de las que imaginas. Pacharán, brandy, tequila, vino, sidra, whisky, anís, cava e incluso el sake son bebidas seguras y ofrecen infinidad de posibilidades para disfrutar de una copa o combinado refrescante este verano. ¡Eso sí, siempre con moderación! Y, de todos modos, ante la duda, recuerda comprobar siempre el etiquetado para asegurarte de que lo que consumas sea 100% sin gluten.

Cocktails sin gluten 0,0 con sabor de verano

Además de zumos, refrescos, café, infusiones y horchatas sin gluten que estén debidamente certificadas, ¡también hay otras opciones sin alcohol para ti! Te dejamos unas alternativas muy refrescantes para que para que disfrutes de todo el sabor de las bebidas y cocktails del verano.

  • Shangai cocktail: se elabora a partir de zumo de papaya, granos de maracuyá, zumo de naranja y mango. Corta la papaya y añádela a la batidora con un poco de agua, luego repite el proceso con el mango. Después introduce hielo picado en la coctelera y añade el zumo de papaya, de mango y el de naranja, junto con los granos de maracuyá. Agítalo con ritmo y listo ¡ya tienes tu combinado de frutas sin gluten, sin alcohol y además 100% irresistible!
  • Little Pink Pearl: exótico y refrescante, este cocktail destaca por su peculiar combinación de sabores. Exprime el zumo de un pomelo rojo, añade el jugo natural de una lima, medio vasito de horchata (sí, ¡las hay 100% sin gluten!) y agítalo todo en la coctelera con hielo picado. Sírvelo en una copa o vaso bajo frío decorado con una rodaja de pomelo. Su color salmón te encantará y su delicioso sabor ¡todavía más!
  • Cóctel con cerveza 0,0: si bien las cervezas solían ser una bebida prohibida, ahora hay cada vez más marcas certificadas en el mercado que ofrecen opciones sin gluten con todo el sabor.Si te gusta la cerveza con limón, te encantará esta versión cocktail de verano: añade a la cerveza sin gluten un vaso de limonada casera y un chorrito de zumo de lima recién exprimido. Por último, decora el vaso con una rodaja de lima para darle un toque chic y añade azúcar moreno en el borde del vaso. ¡Tómala con gusto!
  • Iced tea: una bebida súper refrescante y fácil de preparar. Además, también suele estar disponible en bares y restaurantes para que lo disfrutes siempre que te apetezca. Hierve agua y añade una bolsita de té negro y una peladura de naranja o limón. Mientras lo dejas reposar 5 minutos, limpia una ramita de menta. Enfría el té en la nevera un par de horas y sírvelo en un vaso con hielo y la menta. ¡Disfruta de una bebida estimulante y fresh
  • Cocktail Full Stop: si te gusta el jengibre, esta es tu bebida. Exprime el zumo de 1 limón, añade 1 lata de ginger ale, dos cucharadas de azúcar y hielo picado. Utiliza un vaso mezclador para emulsionar los sabores y sírvelo en una fina copa de cocktail decorada con rodajas de lima. ¡Alucinarás con su sabor!  

¡Anímate a probar estos cócteles de verano y siente el frescor en cada sorbo!

Saber más sobre el autor