Nuria

Nuria, 01. Agosto 2016 Degustar

Bebidas sin gluten para refrescarte en verano.

¡¡Hola!! ¿Cómo estáis llevando el verano? Seguro que ya muchos de vacaciones o contando los días que os faltan. Otros puede que ya las hayáis terminado y tanto unos como otros sufriendo las altísimas temperaturas de estos días. Sea como sea, la hidratación es uno de los cuidados más importantes para paliar los efectos del calor  y una forma más de disfrutar del verano. En una terraza, en el chiringuito o restaurante, en nuestras reuniones al aire libre en el campo o en la playa y en nuestra propia casa. Son muchas las bebidas sin gluten que podemos consumir y disfrutar los celiacos. Como en todo lo que rodea nuestra dieta, debemos siempre extremar las precauciones, solicitar información y tener mucho cuidado.

¿Y cuales son esas bebidas sin gluten que podemos beber los celiacos?

Refrescos: De cola, naranja o limón están considerados por todas las Asociaciones como bebidas sin gluten. Los refrescos light o zero que llevan edulcorantes y debemos comprobar si son aptos. ¡¡Ojo con ellos!!

refrescos bebidas sin gluten

Zumos: Todos los zumos de frutas y verduras naturales son por naturaleza sin gluten. Al igual que con los refrescos, si se trata de productos con edulcorantes o light, sólo debemos consumir las marcas certificadas.

zumos-naturales bebidas sin gluten

Vino: ¿Refrescante el vino? ¡¡Claro!!! Es una bebida alcohólica apta, sí, pero que utilizamos en verano para preparar combinados refrescantes como la sangría y el tinto de verano. ¡Ojo! También venden estos combinados ya elaborados y esos sí pueden contener gluten.

sangria2 bebidas sin gluten

Café:  Otra bebida naturalmente sin gluten que podemos preparar en casa o consumir fuera de ella en la mayoría de establecimientos. En este caso, debemos evitar el de máquinas expendedoras y los cafés solubles.

granizado-de-café-casero-610x407 bebida sin gluten

Horchata natural: Es una bebida preparada únicamente a base de chufas, agua y azúcar.  Las de elaboración industrial pueden contener gluten. Podemos encontrar varias marcas etiquetadas sin gluten en el supermercado y establecimientos de hostelería .

Tiger nut milk. Horchata de chufa. Bebida sin gluten

Infusiones: ¿Qué tal un buen té helado? El té, menta y manzanilla son infusiones naturales también libres de gluten. Los que debemos evitar  son los, tan de moda ahora, aromatizados con sabores y olores si no tenemos la certeza de que son aptos o están etiquetados como tales. 

te helado bebida sin gluten

Bebidas alcohólicas: Whisky y vodka han sido bebidas prohibidas hasta hace relativamente poco tiempo, pero los nuevos análisis, descubrieron que pierden el gluten durante el destilado. También podemos añadir a esta lista de bebidas aptas al brandy, pacharán, ron, ginebra, aguardiente, tequila … Eso sí, todas estas bebidas tienen gran cantidad de alcohol. !Cuidado!

290515830-gin-martini-vermut-vodka-oliva

¿Y la cerveza?:  La cerveza ha sido siempre una de las bebidas prohibidas para nosotros pero en los últimos años se han empezado a comercializar varias marcas aptas para celiacos. Sólo esas marcas etiquetadas y analizadas son aptas. Podemos encontrarlas en supermercados y ya en muchos establecimientos de hostelería.

cerveza

Por supuesto, la mejor forma de hidratación es consumir varios litros de agua al día y no debemos sustituirla por el resto de bebidas. 

Y para acompañar todas estas refrescantes bebidas veraniegas, no olvidéis que también podemos disfrutar de una buena tapa (como os conté en mi pasado post) o un snack sin gluten.

¡¡Disfrutad del verano!!

Saber más sobre el autor

Nuria

¡Hola! Soy Nuria y vivo en Madrid. Mi hija y yo somos celiacas y ya necesitamos los dedos de las dos manos para contar el resto de casos en nuestra familia. Aunque esto no siempre es un camino de rosas, hemos reinventado nuestras vidas y somos celiacos felices . Llevo más de 10 años contando en mi blog Sin Gluten los pasos que hemos dado y los obstáculos que hemos superado para normalizar nuestras vidas sin gluten y espero seguir haciéndolo en mis colaboraciones en este nuevo blog. ¡Aquí os espero!