• picknickinderwiese

    Ideas para un picnic sin gluten.leer más

    Ideas para un picnic sin gluten.leer más

  • almuerzos

    Almuerzos de trabajo: comer sin glutenleer más

    Almuerzos de trabajo: comer sin glutenleer más

  • FrozenStrawberry

    Postres sin gluten. No sólo de fruta vive el celíaco.leer más

    Postres sin gluten. No sólo de fruta vive el celíaco.leer más

  • 3_carousel_blog_856x451

    Un brunch rápido y deliciosoleer más

    Un brunch rápido y deliciosoleer más

griechenland-essen
Nuria

Nuria, 29. agosto 2016 Descubrir

Momento celiaco: Los clásicos

¿Llevas mucho tiempo diagnosticado como celiaco y llevando dieta sin gluten? Si es así, seguro que has pasado algún momento o situación que al principio te desconcertaban. Has podido enfadarte también. Y ahora … Ahora hasta te tomas algunos con cierto humor. Como os conté en un post anterior, en mi familia somos muchos los que hacemos dieta sin gluten. A lo largo de estos años, también ha crecido mi grupo de amigos celiacos. He conocido mucha gente a través de las redes sociales y en eventos varios “gluten free”. Cuando hablamos, siempre coincidimos en unas cuantas situaciones que nos ha tocado vivir a todos. Nos reímos muchas veces de ello y vamos engrosando la lista de despropósitos.

leer más
italien-meer-dorf
simonetta

simonetta, 22. agosto 2016 Degustar

Cocina italiana sin gluten: un pequeño viaje

Hace poco les había contado como Italia es un paraíso sin gluten,  o sea que ahí es bastante fácil encontrar productos y comida sin gluten y que supongo que esto dependa de la cocina italiana con su pastas y pizzas que son sus platos mas famoso. Pero la cocina italiana es mucho mas que esto y vale la pena dar un pequeño paseo de norte a sur. La cocina italiana es muy variada, pasa de influencias francesas a árabes, tiene platos aristocráticos y platos plebeyos. Es una cocina rica en verduras y legumbres, pero la carne de vaca y chancho y el pescado también tienen un rol importante en toda la península.

leer más
Broetchen Mit Koerner

Sandra, 15. agosto 2016 Degustar

Cómo hacer Pan sin Gluten

Cómo hacer pan sin gluten, es una de las cosas que más nos preocupan cuando nos diagnostican la celiaquia. De hecho con lo barato que es el pan con gluten , no suele ser una cosa necesaria que hagan las mamás en casa. Se compra a diario y listo. Pero que diferente es cuando en casa hay un celiaco. Hoy en día disponemos de mucha variedad de pan sin gluten en los supermercados, como la que nos da Schär, que prácticamente tiene de todo, pan tipo molde de Schär Classico del Mastro Panettiere, pan para hamburguesas Hamburger,  o panes  dulces como Bon Matín  y Pain Brioché    .... etc. Pero .... no hay cosa que más nos guste a los celiacos que hacernos nuestro propio pan. Yo personalmente lo primero que hice cuando diagnosticaron a mi hija , fue buscar recetas de pan para poderlo hacer en casa al menos una vez a la semana…. ¡Pan calentito y recién hecho no tiene precio!.

leer más